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Innovación

Institución Educativa Escuela Normal Superior Jorge Isaacs fortalecen su cultura vial

Niños, niñas y jóvenes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Jorge Isaacs fortalecen su cultura vial gracias a un parque educativo

El respeto y la preservación de la propia vida y la de los demás hacen parte de los objetivos que desde la Institución Educativa se fortalecen gracias al Parque Educativo Vial en el que convergen todos los estudiantes.

En las aulas de clase de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Jorge Isaacs del municipio de Roldanillo, los estudiantes viven a diario no solo un viaje seguro hacia el conocimiento académico, sino también un recorrido hacia las bases y los fundamentos para poder viajar sin riesgos ni peligros cuando se conviertan en actores viales.

Esto es posible gracias al Parque Educativo Vial que desde el año pasado se integró en la institución. “Este parque pretende fomentar esa cultura en nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes y promover así buenos comportamientos que permitan generar conciencia en las carreteras”, explica la rectora María Agustina Gaviria Salazar.

Institución Educativa Escuela Normal Superior Jorge Isaacs fortalecen su cultura vial

Así pues, este proyecto impacta y beneficia a más de 1.000 estudiantes de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media. “Resulta muy importante a través de estas estrategias fomentar y garantizar en nuestros niños y jóvenes el respeto y la preservación de la propia vida y la de los demás actores en las vías”, indica Salazar.

A propósito, Sara Largo Ramírez, estudiante de la institución, define al Parque Educativo Vial como una experiencia que los invita a reconocer y a apropiarse de diferentes normas de tránsito. “Por otro lado, dentro de los aprendizajes que se han logrado consolidar, está el respeto por la vida, con lo que puedo decir que me cuido y cuido a los demás”.

Todos estos conocimientos que Sara ha logrado apropiar, los ha replicado con amigos, personas del barrio y familiares, consolidando así al proyecto como una iniciativa que impacta dentro y fuera de las aulas de clase.

De esta manera, según la rectora María, este espacio en definitiva invita a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de educarse con altos niveles de calidad y de manera significativa y contextualizada en seguridad vial, “que estoy segura les servirá para desenvolverse en esta sociedad que tenemos y que está exigiendo cada día más de ellos”.

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