icono-categoria-en-breve
En breve

Tres libros que no puedes dejar de revisar si al planeta tierra quieres ayudar

Resulta evidente el deterioro que en los últimos años ha tenido el planeta tierra en términos medioambientales. Fenómenos naturales devastadores y temperaturas extremas hacen parte de la larga lista de situaciones que nos invitan a reflexionar sobre nuestro actuar. Hoy, conocerás tres libros con los que descubrirás formas diferentes para proteger los pulmones de la tierra.

Leer siempre será un ejercicio enriquecedor y si es con propósito mucho mejor. En esta ocasión, te brindamos tres opciones de libros que te invitarán sin lugar a dudas a encontrar formas y posibilidades de actuar de manera individual y en colectivo para cuidar y proteger cada uno de los recursos del planeta tierra.

Pero antes de profundizar en cada uno de ellos, recordemos que a nivel departamental el reto y el compromiso de cada uno de los ciudadanos es cada vez mayor, entendiendo que Santiago de Cali recibió la distinción de ser sede en el próximo mes de octubre de la COP16 de Biodiversidad.

Este gran evento no solo ratifica el compromiso que se tiene a nivel local y nacional con la sostenibilidad ambiental, sino que también funciona como una gran plataforma para mostrar ante el mundo todas las acciones innovadoras que se adelantan para hacerle frente a la crisis climática.

Así pues, estos son los libros que te llenarán de herramientas para crear conciencia ambiental:

1. El libro de la esperanza. Una guía de supervivencia para tiempos difíciles.

Jane Goodall, naturalista y conservacionista de renombre mundial, quien completa ya décadas transmitiendo un mensaje de alerta sobre el cuidado del planeta tierra, pone a disposición de todos en este libro toda la sabiduría que ha adquirido en su vida dedicada a la naturaleza.

Cada una de sus palabras tiene la intención de enseñarnos cómo podemos afrontar en conjunto esta crisis climática y las razones por las cuales no debemos perder aún la fe de recuperar y proteger el planeta.

2. Somos agua que piensa.

Este libro resulta pertinente tras la reciente época del Fenómeno de El Niño que acabamos de superar. Los embalses en su mínimo nivel, situación que derivó en racionamiento del agua, en definitiva, nos preocupó y alarmó.
De esta manera, este libro del naturalista Joaquín Araújo es muy apropiado, pues en él podemos comprender mejor las funciones y regalos que nos brinda el agua. En este entendimiento, por supuesto, la sensación de gratitud y de valorarla por tenerla crece y en esa medida las acciones por protegerla y cuidarla.

3. La naturaleza de la naturaleza.

En este libro, el ecologista y biólogo marino Enric Sala, propone un ejercicio de recordar y entender las razones por las cuales debemos preservar la biodiversidad del planeta. En cada una de sus páginas, a través de sus diferentes experiencias personales, el lector podrá comprender la maravillosa función que cumple cada ser vivo, desde los microbios a los mamíferos, o desde las algas a los tiburones.

Artículos