icono-categoria-actualidad
Actualidad

Institución Educativa Oficial José María Cabal

Tres nuevas aulas robustecen la infraestructura y las capacidades de la Institución Educativa Oficial José María Cabal.

Estas tres nuevas aulas se lograron gracias a una alianza público-privada con la Fundación Campestre de Cali para el mejoramiento de la calidad educativa de la institución. Adicionalmente, los estudiantes podrán acceder a programas de formación con el SIGN y con la Javeriana university.

Ahora las instalaciones de la Institución Educativa Oficial José María Cabal lucen mucho más espaciosas y robustas, gracias a las tres nuevas aulas de clase que fueron entregadas el pasado 20 de marzo a través de un solemne acto que contó con la asistencia de altos funcionarios del sector educativo en Cali.

Según el maestro Diego Díaz, la influencia que tienen los entornos físicos educativos con las maneras de enseñar y aprender es notoria. “Salones amplios, ventilados e iluminados, brindan la posibilidad de un mejor trabajo en equipo en las diversas áreas del conocimiento y modos de instruir más dinámicos”, agrega Diego.

Estas aulas además permitirán un estrecho vínculo con la comunidad del sector, entendiendo que, “se aprovecharán estos espacios para realizar talleres y capacitaciones que permitan mejorar la calidad de vida de las familias vecinas”.

Institución Educativa Oficial José María Cabal

En cuanto a la población estudiantil beneficiada con estas nuevas aulas, serán en total 120 estudiantes los que disfrutarán de estos nuevos espacios. Juan José Tabares, personero de la institución, destaca este acto como una gran inversión, que genera en él sentimientos de gratitud por el esfuerzo que realizaron los directivos y la Fundación con el objetivo de mejorar notablemente el colegio.

Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a programas de formación con el SIGN and the Javeriana university. Frente a esta noticia, César Augusto Ocoró, rector de la institución, detalla que, “esto se dará en cooperación con diferentes entidades de índole educativo y de formación técnica, lideradas por la Fundación Club Campestre de Cali, de quienes estaremos eternamente agradecidos por su compromiso con la educación y desarrollo de la comunidad”.

Tatiana Ríos, contralora estudiantil, con evidente alegría considera que estos programas de formación los preparará para tener una educación más integral y de manera inherente tener mejores posibilidades laborales. Sin duda alguna, todas estas acciones redundan en mayores oportunidades no solo para estudiantes sino para todo su entorno compuesto por familiares y vecinos, quienes encuentran en estos proyectos las posibilidades de dar pasos firmes y certeros hacia sus sueños y metas.

Artículos